Félix Candela en la «Casa de la moneda»

La Real Casa de Moneda de Segovia acoge desde el 11 de octubre la exposición La conquista de la esbeltez, de Félix Candela, célebre arquitecto madrileño que alcanzó gran fama internacional. La muestra podrá visitarse hasta el día 5 de enero de 2014.

Félix Candela es uno de los más relevantes protagonistas de laHistoria de la Arquitectura Moderna. Convirtió su trabajo en un arte. Es uno de los más destacados protagonistas de la Aventura Laminar de la Arquitectura Moderna. En el contexto internacional de los años 50-60, Félix Candela adquirió su fama a través de la construcción de más de 800 estructuras laminares de hormigón armado, a las que dotó, no sólo de una racional y óptima forma resistente, sino también de una impactante y escultural belleza.

La exposición muestra una parte representativa de su vida y obra, que ha sido seleccionada y presentada, con el doble objetivo de difundir, no sólo el conocimiento y la razón de ser de su trabajo como constructor de cascarones de hormigón armado, sino también su relevante y específico modelo de pensamiento y actuación autodidacta.

La mayor parte de su obra fue realizada en México durante las décadas de los años 50 y 60. En Madrid, intervino en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y muy posteriormente en la estación de metro de Puerta del Sol.

img_3904

 

Información obtenida de www.turismodesegovia.com