Exposición «Caricaturas en Segovia»

2014-09-25 exposicición "Caricaturas en Segovia", cartel

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, presenta una nueva exposición en la Casa Joven, bajo el título “Caricaturas en Segovia”.

La muestra reúne los trabajos realizados por el joven artista segoviano David Duque. En ella el espectador podrá ver rostros de actores y músicos actuales y de décadas pasadas.

David Duque busca resaltar un género, el de la caricatura, que tiene la facilidad de sacar una sonrisa a quien la contempla y que merece un hueco en espacios expositivos oficiales, al tiempo que se facilita la difusión de este artista segoviano.

Visitando la exposición, encontraremos rostros conocidos del mundo del cine, el deporte, la música, etc., que no han escapado a la destreza de David Duque, y que engloban todo lo aprendido, en los últimos años, en las disciplinas de caricatura en vivo y caricatura de estudio.

Según el propio artista, la caricatura es el arte de representar lo obvio, de indagar y encontrar el rasgo más evidente de un rostro, para transformarlo y potenciar esa mueca, ese gesto característico y genuino, que representa a cada persona.

Además, David Duque hará una demostración en directo para que el público pueda conocer la técnica de la caricatura. Será el 26 de septiembre a las 19:30 horas en la misma sala de exposiciones de la Casa Joven.

La exposición se podrá visitar, dentro de los horarios de atención al público de la Casa Joven, hasta el 24 de octubre.

David Duque

David Duque estudió en la Casa de los Picos, dónde pudo conocer de cerca técnicas clásicas de pintura (óleo, pastel, acrílico…), sin embargo, el autor, que se confiesa autodidacta, ha desarrollado su trayectoria profesional a través de la pintura digital.

Esta técnica se vale de ciertos dispositivos, como el lápiz óptico o tabletas digitalizadoras, que permiten simular distintos tipos de pinceles, lápices y otros tipos de materiales de dibujo, así como diversos tipos de sustratos o papeles, brindando la posibilidad de dar mayor precisión y rapidez a la pintura.

David ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales. Ha participado en el Salón del Cómic de Barcelona, en las dos últimas ediciones, realizando caricaturas en vivo, ya que forma parte de la Asociación Española de Caricaturista (colectivo que nace para apoyar y promocionar a los artistas profesionales de la caricatura y dignificar este arte a nivel nacional e internacional, ya que la tradición de la caricatura en nuestro país está presente desde 1872).
Igualmente, ha tenido la oportunidad de participar en varias revistas nacionales e internacionales.
Comparte esta información:

Información obtenida de www.segovia.es