Exposición “Cuatro años después, Haití vive”

Exposicion_Haiti_Vive

La exposición “Cuatro años después, Haití vive” ofrece el trabajo de los voluntarios de la ONG “Haití Vive” captando la realidad del país tras el desastre natural ocurrido el 12 enero de 2010.

Las fotografías que componen la exposición han sido realizadas por los voluntarios de la ONG y muestran la convivencia de los haitianos y los voluntarios. Nos ofrecen la posibilidad de ver niños y niñas sonrientes, a pesar de las condiciones de vida que les rodean, a adultos trabajando en la reconstrucción y los resultados de las acciones desarrolladas, de una manera muy gráfica.

En torno a la exposición, la ONG “Haití Vive” propone la realización de una charla coloquio para conocer de primera mano la experiencia de estos voluntarios, la misma tendrá lugar el próximo 15 de enero a las 18 horas en la Casa Joven.

La ONG Haití Vive surge en abril de 2014, por la inquietud de unos jóvenes que tras vivir la experiencia del voluntariado en Haití, quisieron canalizar el trabajo e iniciativas de los voluntarios y gestionar de un modo transparente la colaboración desinteresada de empresas, fundaciones y ciudadanos de pie.

El objetivo de la ONG, es la cooperación al desarrollo en Haití, concretamente en el barrio de Tabarre, en Puerto Príncipe.

Las actividades que han desarrollado en los últimos años, se agrupan en dos categorías. La primera son acciones realizadas en Haití, tales como campamentos de verano, apoyo al dispensario de enfermería, establecimiento de talleres de costura, instalación de cocinas solares, aula de informática, etc.

Cada mes de agosto un grupo integrado por siete personas, se desplaza hasta Haití para trabajar con ilusión desarrollando los proyecto que han pasado tanto tiempo preparando.

La segunda categoría son acciones a nivel local, que buscan difundir los valores de la ONG, a través del teatro, charlas, talleres de danzas, o captar fondos para el desarrollo de los proyectos, mediante marchas populares, mercadillos solidarios, comidas populares, conciertos, y mucho más.

Periodo exposición: viernes, 08 de enero del 2016 – sábado, 30 de enero del 2016
Lugar de exposición: en la Casa Joven, sita en el Paseo San Juan de la Cruz.